
La nueva soberana es sobrina de María Teresa Egurrolla, miss La Guajira y miss Colombia 1988.
Lilia María Ballesteros Egurrola, señorita La Guajira al Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, recibió de manera oficial la banda, el decreto y las llaves del departamento que la acreditan para representar a su departamento en el certamen de belleza.
El gobernador Jairo Aguilar Deluque y la gestora social Sara Daza Mestre, presidieron una ceremonia solemne celebrada en la Casa de la Ciudadanía del departamento.

Juventud y Género, Sedy Obregón
Con este acto, la Gobernación de La Guajira la oficializa como la representante del departamento en el Concurso Nacional de Belleza, donde será la voz y la imagen de la cultura, la identidad y el liderazgo de los guajiros.
“En el marco de los 60 años de nuestro departamento, estoy convencido de que La Guajira volverá a traer la corona. Lilia María es una reina completa: no solo representa la belleza, sino también la disciplina y la vocación de servicio de una médica que ha hecho de la salud y la cultura su misión de vida. Ella es una verdadera embajadora cultural que llevará con orgullo la identidad de los guajiros a todo el país”, expresó el gobernador Jairo Aguilar Deluque.
Lilia María Ballesteros Egurrola, médica cirujana de 26 años, reafirmó su compromiso de representar con orgullo a La Guajira y de llevar la voz de su gente al Concurso Nacional de Belleza.

Es hija del odontólogo César Ballesteros y la comunicadora social María Angélica Egurrolla (qepd); sobrina del compositor desaparecido, Luis Egurrolla y de la exreina nacional de Colombia, María Teresa Egurrolla Hiojosa.
El evento contó con la presencia del Comité Departamental del Concurso Nacional de Belleza, medios de comunicación y periodistas, quienes al finalizar sostuvieron un diálogo directo con la Señorita La Guajira, consolidando así su proyección como embajadora del departamento.