
El sociólogo Antonio Sanguino Páez, se posesionó ante el presidente de la República, Gustavo Petro, como el nuevo Ministro del Trabajo.
De raíces ocañeras, Norte de Santander y espíritu vallenato, dado que creció en Valledupar, Cesar.
Egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, con Magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y Doctor de la Universidad Complutense de Madrid, en Gobierno y Administración Pública.
Hacen parte de su trayectoria, ocupar el cargo de concejal de Bogotá en tres períodos consecutivos, ser jefe de gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Senador de la República.
El titular de la cartera laboral señaló: “asumiré con convicción, con compromiso la responsabilidad como su Ministro del Trabajo de este Gobierno del Cambio, como lo ha decidido el presidente de la República, Gustavo Petro y como así me la ha encomendado, el liderazgo para implementar la Reforma Pensional y para lograr la aprobación en el Congreso de la República de la Reforma Laboral, dos grandes reformas sociales que las colombianas y los colombianos, que ustedes estaban esperando desde la expedición de la Constitución de 1991”.
Finalizó: “vamos a trabajar incansablemente para que estos 18 meses que restan del gobierno, sean los de la concertación y sobre todo, de la ejecución”.