
La congresista Martha Peralta Epieyú, gestionó la presencia de más de 60 voluntarios que atenderán en 60 especialidades
Este sábado 24 de mayo, el corregimiento de Monguí, ubicado en la zona rural de Riohacha, será el escenario de una gran brigada de salud gestada y liderada por la senadora Martha Peralta Epieyú.
El evento contará con más de 60 voluntarios de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, y profesionales de la salud adscritos a diversas entidades del sector que se han sumado a esta iniciativa.
La jornada se llevará a cabo en la Institución Educativa Evaristo Acosta Deluque a partir de las 9:00 de la mañana y ofrecerá una amplia gama de servicios médicos completamente gratuitos para la comunidad.
Entre las especialidades disponibles estarán: nutrición, pediatría, ginecología, medicina interna, radiología, odontología, optometría, fonoaudiología, fisioterapia y psicología.
La senadora explicó que, «esta iniciativa busca garantizar el derecho fundamental al acceso a la salud, ofreciendo servicios de promoción y prevención a la comunidad, con especial énfasis en aquellos sectores más vulnerables de la región».
Peralta Epieyú agregó que: «el objetivo es atender entre 700 y 1000 personas, de todas las edades, en los municipios de Uribia, Manaure y Riohacha, en la zona rural de La Guajira». A la jornada también se sumaron las IPS Kottushi, Palaima y Anas Akuaipa; la clínica Maicao, el equipo Cuídalas, la Fundación Expreso Brasilia, Prosperidad Social, el Instituto de Bienestar Familiar y la Alcaldía Distrital de Riohacha.
Finalmente, la congresista mencionó que esta brigada de salud es la primera de muchas que se realizarán en todo el departamento, iniciativa que tiene como propósito brindar atención integral y mejorar el acceso a servicios de salud en zonas apartadas, beneficiando a decenas de familias que por razones económicas o geográficas tienen dificultades para acceder a estos servicios.