
A través de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos que desarrollamos en los territorios con actividad hidrocarburífera, niños y niñas de la Institución Educativa de Sabanalarga, Atlántico; recibieron 3.000 kits escolares para el desarrollo de sus procesos educativos.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de Colombia, en los territorios y las regiones donde se desarrollan nuestros proyectos de hidrocarburos. El fortalecimiento del sector en estos departamentos está directamente vinculado al desarrollo económico y social de la comunidad, mejorando las condiciones de vida y brindando mayores oportunidades a las futuras generaciones”, afirma María Nella Márquez, vicepresidenta de contratos de hidrocarburos de la ANH.
Durante la actividad nos acompañó José Elias Chams Chams, alcalde del municipio de Sabanalarga sede Codesa; Nildre Gutiérrez Arévalo, secretaria de educación del municipio; Salmiro García Henriquez, rector de la institución; Sandra Serpa, coordinadora general de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos; autoridades municipales, coordinadores, docentes y padres de familia de la institución.
La entrega de estos kits escolares es una de las diversas iniciativas que como entidad del Estado hemos venido impulsando como parte de nuestra Estrategia Territorial en el sector de hidrocarburos. Esta acción no solo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades, sino también el esfuerzo por generar entornos sostenibles, garantizando beneficios tangibles para la región.