11 de septiembre de 2025
Portada » La «Vieja Mello» volvió a ser de los riohacheros
ALCALDE 2DEFEBRERO1 (3)

El alcalde Genaro Redondo Choles dispuso toda una logística y medidas especiales que priorizaron a los creyentes.

Como cada 2 de febrero, Riohacha cumplió la cita anual con la tradicional fe a la virgen de los Remedios.

Durante dos días, miles de feligreses se congregaron en eventos organizados por la Alcaldía Distrital de Riohacha, como anfitriona de esta festividad que recibe a propios y visitantes con los brazos abiertos y en esta oportunidad, interpretando más los derechos de los ciudadanos a vivir su credo en libertad, armonía y con herramientas innovadoras para proyectar a la ciudad.

El 1 de febrero, el mandatario y su gabinete organizaron y participaron del rito solemne de coronación de la Virgen de los Remedios, una ceremonia campal cargada de devoción y fervor, presidida por el Nuncio Paolo Rudelli, que por primera vez visitó Riohacha para esta celebración.

Una multitud se reunió en la Plaza Almirante Padilla para participar en este acto de gran significado espiritual, que además contó con representativas muestras culturales.

El 2 de febrero, el mandatario llevó a cabo el tradicional desayuno institucional de puertas abiertas. Desde tempranas horas de la mañana, la sede de la Alcaldía recibió a destacadas personalidades del país y de La Guajira, incluyendo al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien acompañó al mandatario local en este importante encuentro. También asistieron el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, la gestora social, Sara Daza, alcaldes del departamento, senadores, el rector de la Universidad, Carlos Robles, concejales,
fuerzas militares, periodistas, líderes, elides y comunidad en general.

Asimismo el alcalde compartió momentos especiales con la ciudadanía y más de 100 recicladores de oficio, que lo acompañaron durante estas festividades como sus invitados especiales, un gesto de reconocimiento y agradecimiento de su parte, a estos hombres y mujeres que contribuyen a la construcción de una mejor ciudad desde su labor ambiental y social.

Posteriormente, el alcalde participó en la Eucaristía solemne celebrada en la Catedral, donde reiteró su compromiso con la comunidad y la preservación de la identidad cultural del Distrito. Como parte de la jornada, la Alcaldía dispuso en la Plaza Padilla un espacio especial para que los feligreses pudieran tomarse fotos y videos con la imagen de la Virgen, permitiendo a la ciudadanía compartir y atesorar este momento especial.

La ciudadanía celebró que en este 2025, la fiesta patronal volvió a ser de los riohacheros. No hubo restricciones para el ingreso al centro histórico, epicentro de los oficios religiosos. La plaza Almirante Padilla lució en excelentes condiciones locativas y la economía se dinamizó de manera exponencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *