11 de septiembre de 2025
Portada » Niñez desplazada en el Catatumbo continúa sus estudios gracias al Colegio por la Paz
DSC05255_0.JPG (1)

Respuesta humanitaria para la niñez del Catatumbo, N. de Santander

El derecho a la educación es uno de los primeros afectados cuando se suscitan emergencias como la reciente en la región del Catatumbo, donde enfrentamientos entre grupos armados afectando a mas de 16.000 niños, niñas y adolescentes. 

Con  el objetivo de garantizar la continuidad educativa, UNICEF apoya las acciones del Colegio por La Paz, habilitado por la Gobernación del Norte de Santander, ubicado en el centro de la ciudad de Cúcuta, beneficiando a 400 niños y niñas víctimas del desplazamiento.

UNICEF garantiza los derechos de niñas y niños brindando asistencia técnica para la puesta en marcha del Colegio, a través de la instalación de aulas de primera infancia, entregas de kits escolares, acceso a servicios dignos de agua para consumo humano, instalaciones de baños y lavamanos con acceso a jabón y papel, así como acompañamiento a los niños y niñas, y a la institucionalidad departamental. 

El Colegio por la Paz de Cúcuta estará en funcionamiento para todos los niños y niñas afectados por la emergencia humanitaria del Catatumbo, hasta que haya garantías de seguridad y dignidad para un proceso de retorno.

La niñez y adolescencia del Catatumbo merece vivir en paz, seguridad y tener un futuro próspero.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *